Notas
Científicos revelan por qué el alcohol afecta la percepción de la belleza
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Cuidado con las cervezas de m√°s | gawkerassets.com

Cuidado con las cervezas de m√°s | gawkerassets.com

Si alguna vez te imaginaste a alguien bello y al d√≠a siguiente comprendiste que la realidad distaba de ese concepto… ¬°Fue culpa de lo que bebiste! As√≠ lo confirm√≥ un grupo de cient√≠ficos ingleses de la Universidad de Roehampton en Londres, quienes descubrieron que el consumo de alcohol hace que las personas luzcan mejor.

Este fen√≥nemo se debe a que, por naturaleza, los humanos transgreden una de las principales ‚Äúleyes‚ÄĚ de la atracci√≥n f√≠sica, seg√ļn explica el primer estudio realizado con este enfoque seg√ļn Gizmodo.

En un estado normal, las personas tienden a sentirse atraídas por los rostros simétricos pero, cuando consumen alcohol, esa parte de sus cerebros que se utiliza para detectar la simetría se ve afectada. Por lo tanto, la cabeza se confunde y creen que todos aquellos que se le acercan son más hermosos a la vista.

¬ŅC√≥mo se logr√≥ determinar este estado? Los cient√≠ficos investigaron en profundidad a 64 universitarios -algunos alcoholizados y otros sobrios- a quienes en una primera instancia expon√≠an 20 pares de caras, uno sim√©trico y otro asim√©trico.

Luego, les preguntaban individualmente cuál rostro les parecía simétrico y más atractivo, pero aquellos alumnos borrachos tuvieron serias dificultades para decidirse por una fotografía.

Sin embargo, la mayor sorpresa del estudio vino después cuando se determinó que esta condición afectaba en mayor medida a las mujeres. Aunque no se logró descubrir precisamente por qué, los investigadores creen que se debe a que los hombres gozan de una mejor orientación visual en relación a las chicas.

En este sentido, Lewis Halsey, uno de los encargados del estudio, aseguró que además los machos entrenan con mayor frecuencia sus ojos mirando a ciertas bellezas, de modo que eso les podría haber ayudado con los resultados de la investigación.

Tendencias Ahora