Luego de que La Radio revelara las paupérrimas condiciones en que viven decenas de familias en la Villa Troyo en Lonquimay, donde sus habitantes al recibir sólo un ingreso de 5 mil pesos mensuales deben cazar para poder alimentarse, el intendente de la Araucania Andres Molina, anunció un plan especial de ayuda.

Impactado se manifestó la primera autoridad regional al conocer que muchas son las familias en Villa Troyo que al tener ingresos mensuales inferiores a los 10 mil pesos deben cazar conejos y pescar para alimentar a sus familias.

Andres Molina, intendente regional, anunció un plan especial de empleos para el sector, con el apoyo de asistentes sociales de la Gobernación de Malleco, además de ayuda con alimentos y subsidios para mejorar las condiciones de sus mediaguas, que presentan hoyos en medio de temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.

El intendente agregó que al estar los vecinos abandonados por el municipio de Lonquimay, el gobierno regional se encargará del problema, anunciando además arreglos en la deteriorada plaza, en el transporte y en el tratamiento de las aguas servidas de la localidad, que actualmente llegan sin tratarse al río Bío-Bío.

Ahora sólo resta esperar que la primera autoridad regional cumpla su promesa y en forma definitiva y permanente en el tiempo, mejore la calidad de vida de las abandonadas familias de Villa Troyo.