Demandas que van desde el pago de un bono acordado con anterioridad, derechos en materias de salud y respeto a las leyes laborales solicitaron los trabajadores portuarios en un encuentro con autoridades regionales. El jueves los recibe la Ministra del Trabajo, en Santiago.

La semana pasada los trabajadores portuarios paralizaron 3 puertos de la región del Bío-Bío, manifestación a modo de advertencia para que las autoridades regionales prestaran atención a sus demandas, que básicamente consisten en el pago de bonos que les fueron prometidos, canasta familiares, becas para sus hijos y la cobertura legal de salud.

El seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, aseguró que todo lo que respecta a los problemas regionales ya fueron acordados con los trabajadores y serán resueltos a la brevedad.

Al mismo tiempo, confirmó reunión con la ministra del Trabajo en Santiago a la que acudirá junto a los trabajadores para analizar materias que debieran ser aprobadas desde el nivel central.

La Seremi de Educación está definiendo las becas para hijos de los trabajadores portuarios, lo mismo con el sector salud, donde se está revisando los derechos de los trabajadores en términos del uso legal de licencias médicas y coberturas.

Además se hará entrega por parte del Gobierno Regional de una canasta familiar, entre otros beneficios que forman parte de un acuerdo de auxilio convenido el 25 de mayo a modo de apoyos social post terremoto.