La oficina de estudio de títulos de la Corte Suprema descubrió la semana pasada nueve casos de egresados de la carrera de Derecho de la Universidad Arcis que habrían falsificado los documentos que sirven de requisito para acceder al título de abogado, tras el juramento ante el máximo tribunal del país.

Arcis

Arcis

El vocero de la Corte Suprema, Nibaldo Segura, manifestó este viernes la preocupación que existe en torno a esta situación que se descubrió. El magistrado explicó que ya se dio cuenta a la casa de estudio sobre esta falsificación de antecedentes y que la Universidad Arcis ya habría denunciado los hechos al Ministerio Público para que se indague las eventuales responsabilidades que existen tras esta conducta.

A partir de este descubrimiento, la Corte Suprema decidió extremar la revisión de los antecedentes para evitar que ocurran casos similares y, en específico, se mandó a examinar cada uno de los antecedentes que han entregado egresados de esa casa de estudio y que luego han jurado como abogado ante el máximo tribunal.

En el caso de encontrar irregularidades, se anulará la entrega del título profesional.