Con letreros en las dependencias del edificio seminario en Valdivia, los funcionarios del Ministerio de Planificación en la zona están en alerta frente a los despidos que se están realizando en el sector público.

Foto: Katherine Maldonado

Foto: Katherine Maldonado

Así lo dijo a La Radio, el presidente de los funcionarios, Nelson Soto quien agregó que debido a las desvinculaciones que se esta dando en el Ministerio en el nivel central y en otras regiones del país, ellos con los letreros buscan llamar la atención de las autoridades indicando que no permitirán despidos injustificados.

El dirigente, aseveró que en la región de Los Ríos, aún no se han dado desvinculaciones y que el seremi de la cartera- Peter Zippel lo ha dejado bastante tranquilo al respecto, pero que ellos saben que las ordenes muchas veces son desde el nivel central.

En tanto, la autoridad regional, dijo que hasta el momento no esta contemplado desvincular a nadie menos cuando no existe una calificación con respecto al trabajo que realizan dentro del ministerio.

Finalmente, cabe destacar que estos letreros están a la vista de todas las personas que transitan por el edificio seminario- donde se encuentran gran parte de las Secretarias Regionales Ministeriales de Los Ríos- y que ya llevan un par de semanas en el lugar y dan a conocer la molestia de los funcionarios por los despidos.