Los motociclistas chilenos Jaime y Felipe Prohens quedaron completamente habilitados para competir en el Rally Dos Sertoes 2010, en Brasil, tras pasar sin problemas los trámites administrativos y las verificaciones técnicas.

Durante la tarde del lunes, los hermanos Prohens probaron sus Honda en una pista ubicada a 20 kilómetros del lugar de concentración, oportunidad en la que testearon el motor, la suspensión y la carburación para llegar en óptimas condiciones al primer día.

“Fue una buena decisión haberse venido anticipadamente a Brasil, porque el calor ha sido sofocante y esos días extras nos han servido para acostumbrarnos y aclimatarnos”, declaró Felipe.

También recibieron el número que los identificará durante los 10 días de carrera. Felipe portará el 120 y está inscrito en la categoría súper producción 450; mientras Jaime se adueñó del 135 y está en la categoría producción 450.

“Como somos un equipo, decidimos estar en distintas categorías para tener mayor presencia”, explicó Felipe. En total, serán 70 los competidores que participarán en motocicletas.

Para hoy está considerado un súper prime a las 18:30 en Chile, en una pista de motocross de unos dos kilómetros de largo, que se caracterizará por tener una superficie muy barrosa. Servirá para determinar el orden de largada para la primera etapa.

El miércoles parte la competencia propiamente tal, con un recorrido de 204,72 kilómetros que une Goiania con Caldas Novas. La primera etapa considera un especial de 133,6 kilómetros, el segundo más corto de toda la competencia.