La doctora Vivienne Bachelet, manifestó una vez más su rechazo al sistema de concesiones en salud, donde a su juicio, los usuarios pagarían las consecuencias de esta ‘mala medida’ y acusó al ministro de Hacienda de enfocar los recursos del Estado para cumplir el programa electoral de Sebastián Piñera.

La consigna es evitar la concesión de establecimientos de salud, una oposición que Vivienne Bachelet, de visita en Concepción, reconoce como totalmente ideológica, tal como los motivos del Gobierno para impulsar el modelo.

Tras un encuentro con trabajadores de la salud y usuarios del Hospital Regional de Concepción, la prima de la ex mandataria, asegura que está demostrado en el mundo, que el fisco se endeudará, los servicios de salud también y lo que es peor, la calidad de la atención se verá seriamente afectada.

En este aspecto, dice, las excusas presupuestarias no tienen validez, cuando el ministro de Hacienda rechazó el crédito que le ofreció el Banco Mundial una semana después de asumido el gobierno de Piñera, señalando que no eran necesarios.

En la misma línea, los representantes de la Fenats en la zona, manifestaron que las concesiones en el sector, serán el primer paso de la privatización de la atención médica en Chile, como señaló Edgardo Jarpa, presidente de la Fenats en el Hospital Regional de Concepción.

En la misma línea se muestra Víctor Valdés, dirigente del Hospital Las Higueras de Talcahuano, anunciando una movilización en contra de estas políticas.

El tema está instalado en el área y desde los funcionarios y consejos consultivos de usuarios de los establecimientos de salud se espera comenzar a plantar las bases de su rechazo al modelo, más cuando en la Región del Bío Bío, hospitales como el de Penco-Lirquén están en la lista de los que podrían concesionarse.