Los diputados opositores Jorge Burgos, Ramón Farías y Lautaro Carmona se reunieron con el contralor Ramiro Mendoza con la esperanza de conocer su pronunciamiento sobre la presentación que le hicieron en abril pasado.

En ella, solicitan que declare la inhabilidad del presidente Piñera para designar miembros del Consejo Nacional de Televisión y del directorio de Televisión Nacional, mientras siga siendo dueño de Chilevisión.

Sin embargo, los legisladores no obtuvieron respuesta y el contralor les confirmó que el martes o miércoles de la próxima semana responderá al requerimiento.

Según el diputado PPD, Ramón Farías, la dilación obedece a la complejidad del tema y a que, con su fallo, la Contraloría sentará precedentes para situaciones futuras.

El parlamentario insistió en que la salida más rápida y sencilla es que el Jefe de Estado se deshaga de Chilevisión.

Por su parte, el diputado comunista Lautaro Carmona acusó al presidente Piñera de mantener un doble estándar en su conflicto de interés por Chilevisión.

En tanto, el diputado demócrata cristiano Jorge Burgos se mostró confiado en que el contralor Mendoza aplicará la ley de probidad e inhabilitará al presidente Piñera para los nombramientos en TVN y el Consejo Nacional de Televisión, mientras no se desprenda del canal.

Los parlamentarios opositores aseguraron que el contralor también espera pronunciarse sobre si la entrega de la concesión televisiva de la Universidad de Chile a Piñera hasta el año 2018 tiene carácter renovable.