Notas
Contralor se pronunciará la próxima semana por supuesto conflicto de interés del Presidente y CHV
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados opositores Jorge Burgos, Ramón Farías y Lautaro Carmona se reunieron con el contralor Ramiro Mendoza con la esperanza de conocer su pronunciamiento sobre la presentación que le hicieron en abril pasado.

En ella, solicitan que declare la inhabilidad del presidente Pi√Īera para designar miembros del Consejo Nacional de Televisi√≥n y del directorio de Televisi√≥n Nacional, mientras siga siendo due√Īo de Chilevisi√≥n.

Sin embargo, los legisladores no obtuvieron respuesta y el contralor les confirmó que el martes o miércoles de la próxima semana responderá al requerimiento.

Seg√ļn el diputado PPD, Ram√≥n Far√≠as, la dilaci√≥n obedece a la complejidad del tema y a que, con su fallo, la Contralor√≠a sentar√° precedentes para situaciones futuras.

El parlamentario insistió en que la salida más rápida y sencilla es que el Jefe de Estado se deshaga de Chilevisión.

Por su parte, el diputado comunista Lautaro Carmona acus√≥ al presidente Pi√Īera de mantener un doble est√°ndar en su conflicto de inter√©s por Chilevisi√≥n.

En tanto, el diputado dem√≥crata cristiano Jorge Burgos se mostr√≥ confiado en que el contralor Mendoza aplicar√° la ley de probidad e inhabilitar√° al presidente Pi√Īera para los nombramientos en TVN y el Consejo Nacional de Televisi√≥n, mientras no se desprenda del canal.

Los parlamentarios opositores aseguraron que el contralor tambi√©n espera pronunciarse sobre si la entrega de la concesi√≥n televisiva de la Universidad de Chile a Pi√Īera hasta el a√Īo 2018 tiene car√°cter renovable.

Tendencias Ahora