Como una forma de presión, los vecinos de Cañete decidieron tomarse carretera ante los constantes y prolongados cortes de energía eléctrica que afectan a los habitantes de la zona.

Imagen: UBB

Imagen: UBB

Tal como relató una de sus dirigente a Lanalhue Noticias, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Tres Sauces, Eliana Maliqueo Neculpi, recién luego de esa acción, llegó de forma inmediata uno de los encargados de Frontel Cañete.

“Es el colmo que tengamos que llegar a estas consecuencias para que se nos tome en cuenta, no son mas de 5 a 10 minutos que tenemos (electricidad) por día” explica Eliana.

Agrega que “el terremoto fue el terremoto, pero ahora con las lluvias no hay justificación. Los cortes de luz son constantes y sin aviso. Nos tomamos la carretera el pasado martes, la pregunta es, ¿Por qué tenemos que llegar e estos extremos?”.

Son muchas las preguntas sin respuestas que se hacen los habitantes de Cañete, lo que fue motivo para reunirse con ejecutivos del Sernac (Servicio Nacional del Consumidor), para ver que pasos a seguir en contra de la empresa Frontel, quien saca como argumento que los servicios fueron traspasados a empresas externas que no les responden.

Patricia Venegas y Rodrigo Namuncura, profesionales de apoyo del Sernac están en líneas de trabajo y apoyo con los municipios para la entrega de información con el tema, con temas de los contenidos de la ley del consumidor e instalación de servicios básicos.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, afirmó que por cada corte de luz en la comuna por lo menos se pierden 4 a 5 luminarias, las que salen exclusivamente de las arcas del municipio.

Además, hay temor a las alzas de voltage, pues se ha comprobado que Cañete al menos solo se entregan como máximo 160 voltios y nunca han existido los 220 por ley.