Notas
Comité Olímpico podría administrar recursos para deportistas de federaciones impugnadas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evitar que deportistas vean truncada su participación en competencias o proyectos debido a que las federaciones deportivas a las que pertenecen han sido impugnadas, es el objetivo de la iniciativa legal que llegó a cumplir su segundo trámite en el Senado y que modifica la Ley del Deporte con ese fin.

La iniciativa, que será estudiada por la Comisión de Educación que preside el senador Ignacio Walker y que integran los senadores Andrés Chadwick, Alejandro Navarro, Carlos Cantero y Jaime Quintana, apunta a permitir que el Comité Olímpico de Chile pueda administrar los recursos que están destinados a deportistas que integren federaciones cuestionadas.

Cabe recordar que hace un tiempo una serie de federaciones deportivas fueron impugnadas por irregularidades en el manejo de los recursos que se les otorgan, puesto que fueron utilizados para otros fines.

Ello perjudicó a los deportistas destacados, que vieron truncadas sus posibilidades de continuar perfeccionándose y participando en competencias.

Es por esto, que la iniciativa que lleg√≥ al Senado plantea que “el Comit√© Ol√≠mpico de Chile estar√° facultado, previa solicitud del Instituto Nacional de Deportes, para formular, administrar y ejecutar, total o parcialmente, aquellos proyectos, programas y actividades que, contando con financiamiento de ChileDeportes, no puedan ser llevados a cabo por las federaciones deportivas nacionales afiliadas a √©l, por encontrarse √©stas inhabilitadas”.

En todo caso, la iniciativa se√Īala que dicho Comit√© deber√° rendir cuenta de los fondos que le sean transferidos para tales efectos. Asimismo, dispone que esa facultad tendr√° vigencia de 24 meses a contar de la fecha de publicaci√≥n de la ley.

Tendencias Ahora