La CUT de Llanquihue criticó duramente los dichos del diputado Carlos Recondo en contra del Plan de Empleo Salmón y exigieron a las autoridades regionales a explicar cúal será el nuevo plan que ejecutarán para mitigar la cesantía.

El encargado de conflictos de la CUT provincial, Jaime Bustamente, en conversación con La Radio, se refirió a las declaraciones hechas por el parlamentario UDI con respecto a la inadecuada ejecución del Plan Salmón y las supuestas irregularidades que se habrían detectado en la entrega de las ayudas.

Bustamente señaló que el Plan Salmón fue un gran logro que los cesantes de la industria salmonera consiguieron, tras largos meses de gestión con el gobierno y también de movilizaciones, el cual les ayudó enormemente en la generación de algún tipo de ingresos para sus hogares.

De igual modo, emplazó al intendente Juan Sebastián Montes y al diputado Recondo a explicar en qué consistirá su nuevo plan para mitigar la cesantía, porque hasta el momento sólo se han dedicado a criticar pero no ha proponer, sentenció.

El dirigente advirtió que se están uniendo las fuerzas de distintas zonas de la región a fin de planificar acciones conjuntas para exigir medidas claras y concretas a favor de los desempleados de la región.