El portero italiano Gianluigi Buffon fue sustituido en el descanso del partido que su selección empató 1-1 ante Paraguay, este lunes en Ciudad del Cabo, en el Mundial de Sudáfrica, con “un dolor en el nervio ciático”, una lesión leve.

Buffon

Figc.it

“Pensaba haber sufrido un desgarro. Pero finalmente sólo se trata de un dolor en el nervio ciático. Espero estar recuperado en 2 días”, comentó el arquero.

Su entrenador, Marcello Lippi, ya había intentando tranquilizar a los ‘tifosi’ en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Es un pequeño problema en la espalda, haremos pruebas próximamente”, explicó Lippi sobre la sustitución de Buffon tras el descanso, quien dejó su plaza a Federico Marchetti (Cagliari).

“Sintió un dolor en la espalda en el calentamiento, pero me dijo que podía jugar. Al volver a los vestuarios (en el descanso), me indicó que ya no podía continuar. Fue algo muy negativo para nosotros, porque hemos perdido uno de los cambios”, añadió.

Antes de avanzar un tiempo de recuperación, Lippi prefirió ser cauto y esperar el diagnóstico médico. “No sé si es grave, el doctor tiene que valorarlo primero”, señaló.

El arquero de la Juventus salió del campo con el sabor amargo del tanto que había recibido poco antes, obra de Antolín Alcaraz en el 39, aunque su equipo evitó la derrota en la segunda mitad, igualando por medio de Daniele De Rossi en el 63.

Los problemas físicos de Buffon se suman a los vividos en la preparación mundialista por otro de sus jugadores más emblemáticos y también campeón mundial en Alemania 2006, Andrea Pirlo, baja ante el combinado albirrojo.