En Temuco las autoridades de la región, el Gobernador de la zona, Eduardo Mellado, y el director de la Oremi, Freddy Rivas, se han reunido para analizar la situación y recabar información debido al frente de mal tiempo.

El gobernador indicó que se han producido caída de árboles, voladuras de techumbres, caída de cercos, cortes de energía eléctrica, y vientos que han llegado a los 85 kilómetros por hora, indicó además que hubo cortes de energía en las comunas de Vilcún y Melipeuco.

En Temuco se han generado voladuras de techos y caídas de árboles en caminos aledaños a la ciudad por lo que las cuadrillas de Bomberos, Carabineros y la Municipalidad se han movilizado para solucionar los problemas, así mismo la compañía de electricidad ha dispuesto de su personal para acudir a los lugares afectados.

Indicó además que se recomienda a la comunidad mantenerse dentro de sus hogares y que el frente irá disminuyendo durante la noche.

Además un árbol cayó en una casa de Temuco destruyendo toda la cocina del hogar, afortunadamente no hubo victimas fatales.