El concejal Héctor Jacob hizo una presentación en Contraloría para que se pronuncie con respecto al Mall que se construiría en Puerto Varas y otras irregularidades.

En conversación con La Radio, el socialista dijo que en un primer momento, como concejo muncipal, determinaron que se hiciera una investigación sumaria para establecer si el director de obras del muncipio, Ricardo Matamala, procedió conforme a la ley de urbanismo. Pero, según Jacob, se vulneraron sus derechos de trabajador, al descontarle el 50% del sueldo y luego cerrarle su oficina.

Jacob criticó duramente esta situación, ya que aseguró que una vez que se entreguen los resultados del sumario, se puede determinar si el funcionario actuó bien o no. A raíz de lo anterior, hizo una presentación en Contraloría para que se pronuncie sobre la construcción del mall.

Por otra parte, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que le llama profundamente la atención que el concejal haya cambiado su discurso.

El edil comunal sostuvo que Héctor Jacob respaldó el artículo 254, donde el concejo por unanimidad acordó estudiar las acciones pertinentes para establecer las presuntas irregularidades de Ricardo Matamala, director de obras del municipio, quien se encuentra suspendido de sus labores.

Al ser consultado sobre la presentación que realizó el concejal en Contraloría, dijo que la desconocía y agregó que no se referirá a esa situación, ya que que no se puede seguir jugando en un vaivén de opiniones irresponsables, sentenció.

Bahamonde aseguró que el director de obras del municipio está acostumbrado a estos hechos, ya que la Contraloría ya lo había suspendido anteriormente.

Por último, el edil fue enfático y sostuvo que ellos actuán conforme a la ley.