El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, confirmó este lunes la partida del volante y seleccionado nacional Marco Estrada al Montpellier de la primera división francesa.

www.redgol.cl

El timonel de Azul Azul reveló que sólo faltan los trámites administrativos como la firma de contrato y que el jugador “merecía” irse al extranjero.

“Tenemos un acuerdo con el Montpellier, sólo faltan los trámites administrativos. Acá seguimos el interés del jugador, él esperaba irse. Marco cerró su ciclo en la ‘U’ y él se merecía la oportunidad”, aseguró.

Valdés, de todas formas, se apresuró en aclarar que Estrada sería el único jugador a partir, descartando que la figura argentina Walter Montillo tome el mismo rumbo. Ello, por la conocida postura del técnico uruguayo Gerardo Pelusso de no desmantelar el plantel.

“En el caso de Estrada lo consultamos con el técnico y no tenía problemas de que partiera luego del Mundial. Era el único que podía irse ¿Montillo? No hay posibilidad de que se vaya antes del Mundial”, sentenció.

Montpellier contrataría al seleccionado nacional por tres años a cambio de un millón y medio de dólares. Partirá del cuadro azul después del Mundial de Sudáfrica.

Marco Estrada, de 27 años, afrontará su primera experiencia en el extranjero, tras ser formado en Everton (2000-2007) y continuar su carrera en la ‘U’ (2007 al presente), donde ganó el título del Torneo de Apertura 2009.