Dos mujeres y un menor de edad murieron calcinados en un incendio en la población Autoconstrucción, de la ciudad de Valdivia.

El incendio de proporciones declarado en la Población Autoconstrucción de la capital de la región de Los Ríos, en el pasaje Diego Dublé Urrutia Nº426 interior, arrasó la noche de este domingo con una pequeña vivienda de material ligero en cuyo interior se encontraban una abuela, su hija y el pequeño hijo de esta última.

Se trata de María Eulalia Pino Pineda, de 41 años, Nicole Seguel Pino, de 21 y el pequeño Matías Nicolás Subiadre Seguel de 4 años de edad. A la hora del siniestro las mujeres y el menor se encontraban solos al interior del inmueble.

Juan Pablo Lebedina, fiscal de turno, dijo que según la información preliminar entregada por Bomberos, las causas del incendio se deberían al calentamiento de un artefacto eléctrico adosado a una de las paredes de
la casa el cual habría iniciado el fuego, aunque según señaló esta hipótesis debe ser confirmada por la respectiva investigación.

El fiscal de turno indicó además que en el sitio del suceso se constituyó personal de la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones quienes realizaron peritajes, lo mismo que la unidad móvil del Servicio Médico Legal de Valdivia que esperaba el rescate final de los tres cuerpos calcinados.

Personal de Carabineros, Bomberos y la policía de investigaciones, permanecieron hasta tarde en el domicilio siniestrado. El lugar se encuentra cercado mientras la trágica noticia ha causado conmoción en los vecinos del sector.