Autoridades de la Armada y de Gobierno garantizaron mayor coordinación y fortalecimiento en el sistema de transmisión de alarmas, en el marco de la conformación de la Agencia Nacional de Emergencias.

armada

Armada de Chile

Alrededor de 10 millones de dólares invertirá la marina en la implementación de un nuevo sistema de alarmas para la nueva agencia
nacional de emergencias según lo señalado por el Comandante en Jefe de la Armada Edmundo González, quien junto con el Ministro de Defensa Jaime Ravinet marcaron presencia en el día del patrimonio cultural en Valparaíso.

El Almirante González, señaló que la oficina contará con un sistema único de comunicaciones, el que contempla volver a establecer las comunicaciones radioaficionadas en cada capitanía de puerto, así como también la agregación de señales satelitales repetidoras en distintas líneas de comunicación.

Por su parte, Jaime Ravinet, Ministro de defensa, indicó que se pretende evitar descoordinaciones e incorporar a las Fuerzas Armadas en su totalidad, a la vez señaló que nadie del SHOA va a trabajar sin que no sepa inglés, previendo así eventuales errores en la recepción de mensajes.

El comandante Edmundo González puntualizó que tras la catastrófica experiencia del terremoto del 27 de febrero fue necesario replantearse la incorporación de este plan que se estima este listo en dos años aproximadamente.