1.300 millones de pesos invertirá el Servicio de Salud Talcahuano para recuperar la infraestructura y equipamiento perdidos por el terremoto.

Talcahuano fue una de las zonas que se vieron arrasadas por el terremoto y maremoto, y aún así, dicen las autoridades, el sistema de salud continuó entregando atención y resistió dentro de la emergencia de buena forma.

Sin embargo, se hace necesario reparar y reponer infraestructura o equipamiento para lo que se disponen por parte del Servicio de Salud del puerto de 1300 millones de pesos. En el caso del Hospital Las Higueras se repararán ascensores, se realizarán trabajos en el área industrial y se donará una planta de tratamiento de agua.

Con esta inversión además esperan apoyar el trabajo de la red con el resto de los establecimientos de la región.

Para el Hospital Penco Lirquén la inversión supuso la instalación de baños en cada una de las 10 salas de hospitalización, el sistema eléctrico y estacionamiento, además de equipos médicos.

En el establecimiento de salud pencón de hecho pasarán de 30 a 63 camas, agregando 250 millones de pesos para la instalación de 3 módulos para el funcionamiento de áreas como esterilización, el hospital de día y un Centro de Atención de Especialidades.