Se invertirán 85 millones de pesos en las obras de reconstrucción en la torre de la iglesia San Francisco del cerro Barón en Valparaíso.

Esta mañana la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, firmó el acuerdo de colaboración con el gobernador regional, Pablo Zúñiga, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien explicó que representa un trabajo en conjunto y coordinado entre el municipio y el gobierno regional que aportó los recursos para los arreglos.

Los trabajos de reforzamiento de la torre de la iglesia San Francisco consideran la incorporación de tirantes horizontales en el campanario, el reforzamiento de elementos inestables sobre el antetecho de la fachada, la intervención en grietas estructurales, el mejoramiento de las escaleras existentes, entre otras tareas.

Loreto Silva, subsecretaria de Obras Públicas, remarcó la importancia que constituye esta obra para la comuna.

Las obras que se enmarcan dentro del Día del Patrimonio, comenzaron hoy y son parte de una etapa más en las obras de recuperación, mantención y preservación del patrimonio de la región que se vio afectado con el terremoto del pasado 27 de febrero.