El senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló que es inaceptable que el Sermi de Salud siga trabajando en el sector privado, cuando hay tanto por hacer tras el terremoto.

Las críticas a la autoridad sanitaria que surgieron esta semana desde el partido socialista, las tomó el senador, Alejandro Navarro, quien advirtió que los servidores públicos deben serlo y no sólo parecerlo.

Añadió que el Gobierno no puede respaldar que el Seremi de Salud, Mario Fernández, siga trabajando en una clínica privada, a pesar que rechazó el bono de exclusividad, ya que ellos mismos prometieron un Gobierno las 24 horas.

Señaló también que este no es un tema legal sino moral, ya que más que en una clínica al seremi se le requiere aportando a las centenares de necesidades que tiene la región tras el terremoto.

Finalmente, el senador cuestionó el respaldo que entregó a Fernández, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya que respalda a una persona que al ver afectado su nivel socio económico con el servicio público, incurre en esta conducta.

Advirtió que con este tipo de hechos el gobierno lleva a romper la colaboración que parlamentarios de la oposición tienen con el gobierno entendiendo la coyuntura social.