Las demoliciones de edificios de altura en la Región del Bío-Bío no comenzarán antes de agosto. Los perímetros de seguridad de las estructuras con riesgo de derrumbe comenzarán a disminuir.

Torre O'Higgins | Claudio Jofré Larenas

Torre O"Higgins | Claudio Jofré Larenas

Aún no está firmado el convenio de mandato donde el Ministerio del Interior, la Intendencia y los municipios le encargan al MOP ejecutar las demoliciones, por lo que el proceso no puede ser iniciado. El ministro del ramo, Hernán de Solminihac se refirió a la situación.

Al tratarse de edificios de altura requieren un trabajo de metodología e ingeniería de alta complejidad. Así lo estableció Ricardo Faúndez, Gerente de Demoliciones del MOP.

Respecto a las medidas de seguridad que deberán seguir manteniéndose en los perímetros de los edificios colapsados, Faúndez manifestó que durante el primer mes de trabajo se analizará la necesidad de mantenerlos.

En la Región del Bío-Bío, son 10 los edificios de altura -6 en Concepción, 2 en Hualpén, 1 en San Pedro de la Paz y 1 en Talcahuano- por lo que sólo a 6 meses del terremoto comenzarán a verse las demoliciones de estas estructuras