La Asociación de familiares de víctima de delitos violentos de Chiloé entregó al Presidente, Sebastián Piñera, la propuesta que busca terminar con las atenuantes que permiten bajar las penas a los delincuentes.

Uno de los objetivos de la agrupación, constituida por cerca de 50 vecinos de Ancud, es conseguir la promulgación de leyes que endurezcan las penas contra quienes cometen delitos violentos como asesinatos, abusos de menores y violaciones.

Así lo indicó a Radio Bío Bío, la presidenta de esta asociación, la concejal por Ancud Alicia Suárez.

En la visita que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a Puerto Montt; la concejal le entregó a la primera autoridad del país este proyecto que ya cuenta con el apoyo del senador Camilo Escalona y de los diputados Patricio Vallespín, Osvaldo Andrade, Alejandro Santana y Gabriel Ascencio.

Una de las medidas concretas que se solicitan es regular la atenuante de “Irreprochable conducta anterior”, que a juicio de la organización, es un verdadero subsidio que permite bajar las penas a los delincuentes.

Alicia Suárez señaló que los chilotes decidieron organizarse y hacer frente a la delicuencia que mantiene atemorizada a la población.

Cabe destacar, que esta organización pretende además reivindicar y defender los derechos de los familiares de víctimas de delitos violentos a través de la organización en toda la provincia de Chiloé.