Al menos doce personas fallecieron, al naufragar una barcaza con más de 140 pasajeros en el río Amazonas, en Perú, cerca de la frontera con Colombia, informaron este miércoles autoridades locales, que indicaron que la labor de rescate fue suspendida hasta el jueves.

“El número de muertos subió de cinco a doce pero que mañana podrían hallarse más fallecidos porque aún hay muchos desaparecidos”, dijo Robert Falcón, jefe de la oficina regional de Defensa Civil de Loreto.

“En toda la tarde, los rescatistas lograron recuperar diez cuerpos dentro de la nave, los cuales se suman a las dos primeras víctimas halladas en la mañana”, dijo a la prensa.

La Marina de Guerra del Perú se ha sumado a las operaciones de rescate, con personal de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Iquitos a bordo de patrulleras fluviales, señaló.

La embarcación Camila había zarpado del puerto fluvial de Iquitos la noche del martes rumbo al caserío Santa Rosa, en el distrito de Indiana, en la frontera peruano-colombiana y naufragó hacia las 02H00 del miércoles.

Entre los pasajeros habían peruanos, brasileños y al menos un alemán, según dijo a la radio limeña RPP Reátegui.