La lista ‘Nueva Mayoría Progresista’ se presentó esta mañana, como apoyo a Carolina Tohá en las elecciones internas del Partido Por la Democracia.

PPD

PPD

El grupo está compuesto por Sofía Painequeo, concejala de Lumaco; el diputado José Antonio Núñez; el ex diputado Jorge Insunza; la actual tesorera del partido, Pía Castelli; y la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla.

La principal pelea está en ocupar las 6 vicepresidencias del partido, y como trascendido, se dijo que la principal disputa esté entre Ricardo Lagos Weber y Guido Girardi.

Lagos Weber dijo que el partido tiene la obligación de renovarse, señalando que hasta ahora han tenido una mirada ‘monocolor’. Aseguró que será una competencia fraternal, pero dura.

Por su parte el senador Guido Girardi, desde el Congreso le quitó el dramatismo al asunto y dijo que se trata de una legítima competencia, porque lo más relevante ya está resuelto.

El pasado martes, Pepe Auth bajó su candidatura para dirigir a la tienda de oposición, entregando el consenso para que la ex parlamentaria Carolina Tohá lleve las riendas del Partido Por la Democracia.