Los docentes de las escuelas públicas de Los Angeles sostuvieron que todos los establecimientos poseen un estatuto de convivencia interna, con el cual se combaten los hechos de violencia entre los estudiantes.

Es el caso de la escuela F- 900 República de Alemania, la cual según los responsables, cuenta con el apoyo de los apoderados al firmar una carta de colaboración y participación de las reuniones del Centro General de Padres.

Según el inspector general del establecimiento Oscar Machuca, estas actividades deben realizarlas por ley todos los centros educacionales, las que supuestamente ayudarían a bajar los indices de violencia estudiantil.

Y contó que con reuniones, charlas y talleres se informa a los apoderados y alumnos de como se debe manejar la agresividad de los menores.

Pese a ello, recientemente un alumno de la escuela República Alemania, fue atendido de urgencia en el hospital base de Los Ángeles por un golpe en su cabeza, lo que según el directivo fue producto de un accidente en la formación matinal.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por los apoderados, esto habría sido por la agresión de un alumno, que empujó a otro menor en el patio del establecimiento.