El Partido Por la Democracia en la región del Bío-Bío alcanzó acuerdo y el próximo presidente de la colectividad será el diputado Cristian Campos, en tanto entre los socialistas siguen intensas negociaciones.

Cristian Campos / ppd.cl

Cristian Campos / ppd.cl

Al igual que a nivel nacional, el PPD decidió inscribir una sola lista para encabezar los destinos de la militancia en los próximos años.

La negociación se arrastraba desde el año pasado y se materializó con el nombre “Unidad, participación y enfoque territorial”.

Destaca como presidente el parlamentario, Cristian Campos, el ex integrante del Gobierno Regional, Lautaro Benitez, como Secretario Regional y los ex gobernadores, Rodrigo Daroch, y Alvaro Rivas como vicepresidentes.

Según el diputado Cristian Campos en la negociación fue fundamental definir el papel opositor del PPD en estos días.

Otra sorpresa es la postulación del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, a la Mesa Nacional del partido en el cargo de vice presidente.

Pero no sólo es momento de definiciones en el PPD, en el Partido Socialista, hay intensas negociaciones para conformar una lista única, propiciada por su actual presidente, Humberto Toro, quien apoya la candidatura de el ex Seremi de Gobierno, Dante Gebauer.

Sin embargo, en las otras tendencias suenan listas encabezadas por los militantes, Guillermo Hernández, y José Suazo.