La orquesta ‘Russian Virtuosi Of Europe’, formada por los instrumentistas de cuerda, es la encargada de inaugurar la XXXIX Temporada Internacional de música de Cámara que organiza la Fundación Beethoven, la que se iniciará este jueves 27, a las 19.30 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

El violinista ruso Yuri Zhislin, su actual director, fundó este grupo en el año 2004 en Londres, ciudad donde reside actualmente.

Delicadeza interpretativa, virtuosismo técnico y sencillez extrema son algunos de los comentarios que la crítica profesional ha desarrollado para reconocer a esta docena de talentosas cuerdas. Y no es para menos, la orquesta reúne a algunos de los intérpretes con mayor prestigio de Rusia, asentados en las principales orquestas europeas:

El programa elegido promete ser una muestra de perfección interpretativa, incluyendo el Adagio del Quinteto para Cuerdas en Fa Mayor de A. Bruckner, el Concierto para dos Violines en Re menor de J. S. Bach, el Andante Cantabile del Cuarteto para Cuerdas N. 1 de Tchaikovsky (óptima partitura para revelar la alta perfección técnica proveniente de la escuela musical rusa), y el Divertimento para Cuerdas Sz. 113 BB.118, del compositor de origen húngaro, Béla Bartók.