La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, informó que el Ministerio definió la autorización para ver en cada establecimiento los partidos de la Selección Nacional durante su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

En un comunicado entregado a las direcciones de todos los establecimientos del país, se indica que, los directores en conjunto con el cuerpo docente y el centro de alumnos, deberán definir cuál es la mejor manera de adecuar las actividades pedagógicas.

Para ello se deberán considerar los horarios de transmisión en que participa la selección chilena, facilitando que dichos encuentros sean presenciados en los lugares de estudio.

Dichas decisiones respecto de la adecuación de actividades pedagógicas y que involucren modificaciones a los horarios de clases u otras acciones, se informarán a los Departamentos Provinciales de Educación de su jurisdicción y no tendrán que perjudicar el cumplimiento del plan de estudios.

Las instituciones educativas velarán para que las actividades desarrolladas en el marco de esta fiesta deportiva, se conviertan en una oportunidad educativa, fomentando el desarrollo de objetivos transversales.

En resumen, los escolares podrán ver los partidos de La Roja, tal como ocurrió cuando participó en España ’82 y Francia ’98, ambos mundiales en que los partidos de la selección, se topaban con las clases.