Como un balde de agua fría calificaron los cesantes salmoneros de la Región de Los Lagos el anuncio del Gobierno de poner fin definitivo al Plan Salmón, iniciativa creada por la anterior administración para ayudar a los miles de desempleados que dejó la crisis en la industria salmonera.

Sorprendidos se manifestaron los desvinculados de la industria salmonera por las declaraciones del intendente regional, Juan Sebastián Montes, en las que anuncia el término definitivo del Plan Salmón.

El dirigente de los cesantes salmoneros, Ricardo Casas, dijo que las palabras del intendente Montes sobre tratar el desempleo desde un punto de vista global y no enfocado a un sólo sector, no concuerdan con la posición de la Subsecretaría del Trabajo, la cual ha manifestado su preocupación por la cesantía en la zona y, sobre todo de los salmoneros.

Casas señaló que en marzo se reunieron con Montes para analizar el tema de los cesantes de la industria salmonera, ocasión en la que presentaron propuestas de las cuales aún no tienen respuesta. Es por ello, indicó, que solicitará una audiencia con la autoridad para que en su cara le diga que se terminó definitivamente el Plan Salmón.

El dirigente indicó que esperan llevar a cabo lo antes posible un encuentro con el Intendente para conocer cuál es su postura y saber si, por lo menos, entablará una mesa de dialogo con los cesantes del salmón.