El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, reconoció que la ‘Roja’ mostró “altibajos” pese a la victoria 3-0 sobre Zambia en Calama y ratificó, de paso, que la entrega de la nómina final de cara al Mundial de Sudáfrica será el próximo martes 1 de junio.

Imagen Archivo / anfp.cl

Imagen Archivo / anfp.cl

El técnico rosarino, fiel a su estilo sereno, no se dejó llevar por la euforia del triunfo y admitió que el equipo perdió precisión en la primera etapa y que, más allá de los tres goles, la producción de sus dirigidos debe ser “más estable”.

“El equipo tuvo altibajos, no fue una producción ideal… si bien el partido fue suficiente, rápidamente empezamos a perder precisión y vinculación con el área rival, con las situaciones de gol, la pelota estaba muy difícil de controlar”.

“En el segundo tiempo tuvimos un bien inicio, un buen final y un pasaje intermedio irregular, necesitamos que la producción sea más estable, más proporcionada”, aseguró en rueda de prensa.

Bielsa, sin embargo, recalcó que su oncena estará en buenas condiciones de cara al debut mundialista ante Honduras, el 16 de junio, en Nelspruit.

“De todas maneras, siempre hay atenuantes para pensar que lo que debe modificarse se puede conseguir. Insisto, la forma deportiva hay que concebirla dentro de tres semanas, que es cuando empieza la competencia”, enfatizó.

El estratega, además, eludió tomar cualquier decisión sobre el jugador que dejará la concentración y, de paso, esbozó una defensa sobre el principal candidato: el lateral de Colo Colo Roberto Cereceda, que jugó los primeros 45 minutos.

“La fecha de entrega de la nomina definitiva es el martes, hasta ese momento no voy a tomar ninguna decisión”, indicó.

Según el adiestrador, “Cereceda no es tampoco el jugador a priori señalado, no sé por qué se enfoca así, el partido claro que ofrece conclusiones, pero todavía faltan tres semanas para el debut, por lo cual hay mucho por recorrer todavía”, recalcó.

Por último, el rosarino se manifestó muy agradecido del público que llegó a apoyar en el Municipal de Calama, en especial al recordar que visitaba la ciudad por segunda vez, luego de la preparación con miras a la fecha doble ante Bolivia (2-0) y Venezuela (3-2) en junio de 2008.

“Nos vamos muy agradecidos primero por el público, que ya nos había cobijado cuando más lo necesitábamos, previo Venezuela y Bolivia, hoy (miércoles) también con otra manifestación, mucho más expuesta y contundente”.

“Esto fue una expresión de preocupación y afecto, estoy muy agradecido con el pueblo, la organización y la ciudad que nos ha dado mucho afecto, en este momento tiene mucha importancia para mí”, sentenció.