El presidente del Partido Socialista en la Región del Bío-Bío, Humberto Toro, denunció que el Seremi de Salud, Mario fernández, atiende en una clínica privada en su horario de trabajo y además sostuvo que el médico fue una de las personas que protegió a Manuel Contreras en su paso por la zona a mediados de la década de los 90′.

El pasado fin de semana en entrevista con Radio Bío-Bío, el actual Seremi de Salud, Mario Fernández, realizó duras críticas a la administración sanitaria de los gobiernos de la Concertación y esto causó mucha molestia en el Partido Socialista.

El presidente de la colectividad, Humberto Toro, calificó de groseras la acusaciones, donde entre otras cosas Fernández, sostuvo que la salud fue durante años una plataforma política de parlamentarios y partidos del oficialismo.

Toro aseguró que se avanzó mucho en infraestructura, sobre todo en el gobierno de Michelle Bachelet y lo que realmente era inmoral según el socialista era que Mario Fernández siga trabajando en el sector privado, a pesar que es Seremi.

Pero incluso no descartó que puedan llevar a la justicia a la autoridad, ya que Toro dice que tiene antecedentes de que el actual Seremi de Salud del Bío-Bío, estuvo involucrado en una red de protección al condenado por violaciones a los derechos humanos, Manuel Contreras, cuando en 1995 estuvo internado en la Base Naval de Talcahuano.

Una polémica que está lejos de terminar ya que el dirigente socialista manifestó que hay mucha molestia en su partido, por las constantes alusiones del actual gobierno a la ex presidenta Bachelet.