El Servicio de Vivienda y Urbanismo del Bío-Bío solicitó más de 2.000 millones de pesos para reparar los colectores de aguas lluvias, que tras el terremoto resultaron con daños. Las obras se realizarán en 12 comunas de la región.

Concepción , Talcahuano y Chillán son algunas de las comunas donde se invertirán los 2.500 millones de pesos que el Serviu solicitó al gobierno para la mantención y reparación los colectores de aguas lluvias.

El director regional del Serviu, Sebastián Salas, indicó que intervendrán 400 puntos, los cuales fueron determinados a través de un catastro que realizaron en conjunto con los municipios.

Al respecto, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe señaló que se está pidiendo apoyo a la fuerza militar para los trabajos.

En tanto, en Essbio llamaron a la comunidad a cuidar las redes del alcantarillado e insitieron en que éstas no deben ser utilizadas como depositos de escombros o basuras, ni tampoco se deben sacar las tapas del alcantarillado para evacuar las aguas lluvias.

La idea según el gerente de la empresa sanitaria, Eduardo Abuauad, es evitar el rebalse de aguas servidas.

La empresa sanitaria invirtió más de 1.000 millones de pesos en el plan de invierno, mientras el programa de trabajo contempla la mantención de más de 300.000 metros de redes.