Tras el anuncio de la fiscalía sobre el cierre de la investigación del ataque incendiario a las oficinas de Salmon Chile, el gerente general, Carlos Odebret, señaló que perseguirán a los responsables para que paguen en la cárcel.

En conversación con La Radio, el representante de la empresa dijo que van a insistir todo el tiempo que sea necesario para que los culpables estén tras las rejas por el delito cometido.

El 4 de mayo del año pasado, un incendio afectó las dependencias del edificio de SalmonChile, ubicado en la intersección de las calles Aníbal Pinto y Vial de Puerto Montt.

Luego de una serie de diligencias, 7 personas fueron sobreseídas, ya que no existían pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad. Sólo quedó imputado el asistente social Paulo Rojas.

Este lunes, el fiscal Mauricio Flores le comunicó al juez del Tribunal de Garantía y a la defensa de Rojas que cerraba la investigación del caso que indagaba el fiscal Sergio Coronado, según se confirmó a La Radio.

Ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar acusaciones en contra del asistente social, o si no va a perseverar.

Ante esta situación, Odebret manifestó que esperarán lo que suceda para analizar los pasos a seguir.