La Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Chile, estrenarán los días viernes 28 y sábado 29, a las 19:30 horas, la “Misa Solemne de Santa Cecilia de Charles Gounod”, en el curso de una programación conducida por el director venezolano Rodolfo Saglimbeni.

La velada, programada en el Teatro Universidad de Chile, comenzará con el Concierto para violín y orquesta en Re menor Op. 61 de Ludwig Van Beethoven, con el destacado solista nacional Marcelo González.

Hombre de una profunda religiosidad, Charles Gounod estuvo cerca de convertirse en sacerdote, aunque su pasión por la música pudo más, nunca se separó del sentimiento religioso y antes del éxito mundial de su ópera ‘Fausto’, fue conocido principalmente como compositor de música sacra. Compuso 20 misas, dos réquiem y cerca de cien motetes y cánticos religiosos.

Una de las piezas más importantes de este repertorio es la Misa Solemne de Santa Cecilia, que será presentada en estreno por la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, conducido por Hugo Villarroel, junto a los solistas Claudia Pereira (soprano), Leonardo Pohl (tenor) y Patricio Sabaté (barítono).

Esta séptima presentación de la Temporada 2010 de la Orquesta Sinfónica comenzará con la interpretación del Concierto para violín y orquesta en Re menor de Ludwig van Beethoven, con la participación del destacado solista nacional Marcelo González.

Compuesto para el virtuoso violinista Franz Clement, este concierto ha sido vinculado con el amor secreto entre Beethoven y Theresa von Brunswick, y está considerado como uno de los fundamentales del repertorio para violín.