Un mes sin licencia de conducir y una indemnización en favor de la Compañía General de Electricidad (CGE), fue lo que determinó el Tribunal de San Pedro de la Paz contra el concejal de Concepción Álvaro Ortiz, como salida alternativa en el caso de manejo en estado de ebriedad con resultado de daño.

Álvaro Ortiz

Álvaro Ortiz

El ex fiscal Raúl Bustos, que realizó la defensa del concejal democratacristiano Alvaro Ortiz, llegó a acuerdo con el Ministerio Público, para buscar una salida alternativa en este polémico caso, que se investiga desde septiembre del año pasado.

Recordemos que los hechos en investigación se remontan a marzo del año pasado, cuando Ortiz, en ese entonces también Director Regional del Injuv, volcó mientras conducía en estado de ebriedad, dañando un poste de la luz. La denuncia la realizó meses después, una vecina de la población Alberto Hurtado 2, quien dijo que había perdido electrodomésticos producto del accidente.

La fiscal Jocelyn Briceño, explicó que se llegó a este procedimiento simplificado, ya que no se logró probar que los electrodomésticos de la denunciante fuesen dañados por el choque que protagonizó Ortiz.

En tanto, el concejal Alvaro Ortiz dijo que se siente tranquilo con esta salida alternativa para no realizar juicio e insiste en que si no hubiese sido autoridad, ni hijo de parlamentario, nada de esto hubiese sido tan bullado.

El concejal deberá entregar su licencia de conducir en 5 días más el tribunal, el que se la retendrá por un mes. Además debió pagar una multa de 392 mil pesos como indemnización a la CGE. El procedimiento judicial queda así suspendido por un año, y si Ortiz no incurre en falta, el caso se sobreseerá definitivamente