El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que está muy difícil conseguir rival para la despedida de la selección nacional antes de partir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Imagen: ANFP

Según el cronograma de la ‘Roja’, el equipo de Marcelo Bielsa disputará el 4 de junio un último lance amistoso, en el Estadio Monumental. Al día siguiente vuelan a África.

Mayne-Nicholls comentó que “el hecho de jugar en Chile hace que muchos prefieran no viajar por la distancia, cambio climático y la gran mayoría de los países que no van al Mundial quieren darle descanso a sus jugadores terminando mayo y nunca es fácil traer selecciones a Chile y las que podíamos traer se fueron a Europa”.

Es más, el funcionario FIFA reconoció que “el trabajo lo estoy realizando yo y no he podido cerrar el compromiso para el 4 de junio”.

En otro tema, el directivo se detuvo a comentar los trabajos en el remodelado Estadio Nacional y la posibilidad de albergar el encuentro de semifinales de Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Chivas de Guadalajara.

“Estamos muy interesados en que ese compromiso se juegue en el Estadio Nacional, ya que es el de mayor capacidad del país, es muy importante para la gente de Universidad de Chile y además que lleva mucho tiempo sin utilizarlo”, analizó.

“Vamos a hacer todo lo posible para que el recinto esté para agosto y hay gente trabajando. El subsecretario (de Deportes) puede decir lo que corresponda en su cargo pero no vamos a dejar de hacer las gestiones para el beneficio del fútbol chileno”, sentenció Mayne-Nicholls.