Los Juzgados de Garantía capitalinos ampliaron en 45 días la detención de los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, imputados por dos asaltos bancarios, en uno de ellos donde murió el cabo de Carabineros Luis Moyano.

La fiscalía solicitó esta ampliación sobre la base que el plazo de investigación de 120 días dispuesto en el mes de diciembre no les permitía concluir con algunas pruebas pendientes.

A juicio del vocero de la fiscalía centro norte Fernando Donoso, existen 13 pruebas de ADN inconclusas que son vitales en la investigación por los asaltos ocurridos en los meses de septiembre y octubre de 2007 a los bancos Santander y Security de Valparaíso y Santiago respectivamente.

Sobre este fallo de los juzgados de Garantía de acoger la ampliación, el defensor Nestor Pérez, dijo que le parecía ilógico ya que con los mismos antecedentes ya fue enjuiciado y condenado Víctor Jérez, otro integrante de la banda.

El defensor no descartó pedir la nulidad del juicio una vez que este se inicie. Por lo pronto pidió una audiencia para el 4 de junio para revisar las medidas cautelares de sus representados y pedir que sean trasladados desde la cárcel de máxima seguridad a la de alta seguridad por contar con más beneficios.

Cabe señalar que ambos imputados además enfrentan un proceso en la fiscalía militar por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano ocurrido tras el asalto al banco Security.