La cinta ‘La Esmeralda 1879′, fue estrenada este fin de semana, para conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, con la dirección de Elías Llanos y el actor Jaime Omeñaca, en el rol del Capitán Arturo Prat.

Imagen | YouTube

El elenco lo forman además Fernando Godoy, Victor Montero, Victor Rojas, Francisca Opazo, Ariel Mateluna, Andrés Reyes , Renato Munster, Rodrigo Muñoz, Nicolás Poblete, Maximiliano Vivanco, Roberto Prieto y Marcelo Maldonado.

La película considerada como la mayor producción del cine chileno, llega como una muestra del valor y coraje de nuestros héroes patrios, rindiendo homenaje a las hazañas de hombres que cambiaron el curso de la historia, tal como la conocíamos.

‘La Esmeralda 1789′ narra la historia de Wenceslao Vargas – Fernando Godoy -, el último sobreviviente de la tripulación (falleció en 1958), en las 24 horas que preceden el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 en los inicios de la Guerra del Pacífico.

El argumento se constituye en un relato visual sobre hombres valientes, la primera superproducción chilena, que nos lleva a viajar al pasado y presenciar en primera fila, una película de magnitudes nunca antes vistas en Chile.

Otros estrenos del fin de semana, se reseñan a continuación:

‘Pesadilla en la Calle Elm’ (‘Original Nightmare on Elm’), Obra de terror de Samuel Bayer, filmada este año en los Estados Unidos y que cuenta con las actuaciones de Kyle Gallner y Jackie Earle Haley.

Freddy Krueger regresa en esta recreación contemporánea de un clásico del género de terror. A un grupo de adolescentes suburbanos los une el mismo lazo: a todos los acecha Freddy Krueger, un horripilante asesino desfigurado que los atormenta en sus sueños. Podrán protegerse entre ellos siempre y cuando se mantengan despiertos… pero mientras duerman no podrán escaparse de él.

Los personajes de ‘Pesadilla en la calle Elm’, están basados en los creados por Wes Craven en 1984 y que tuivieron gran éxito hace un cuarto de siglo.

El éxito inesperado de la película de 1984 se convirtió en una de las sagas más exitosas e innovadoras del género de terror, que produjo siete películas y que fue la favorita durante mucho tiempo. Hoy, 25 años más tarde, llega la personificación contemporánea que cuenta el origen de la historia de Freddy Krueger.

‘Un policía corrupto’ (‘The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans’), película estadounidense distribuída por BFD: un drama policial que protagonizan Nicolás Cage, Eva Mendes, Val Kilmer y Stevie Pruit Xzibit.

El teniente corrupto Terence McDonough (Nicolas Cage), detective de homicidios utiliza a su antojo los placeres prohibidos gracias a su estatus profesional. Nunca le falta droga con la que saciar su adicción y está abierto a hacer favores a cambio de sexo. Terence y Frankie (Eva Mendes), se aman profundamente. Que ella sea una prostituta no cambia el hecho de que él la ame, sólo lo hace querer protegerla aún más. Pero su nueva investigación, el misterioso asesinato de cinco inmigrantes senegaleses, lo pondrá entre la espada y la pared.

En lo que respecta al último ranking cinematográfico (semana del 13 al 16 de mayo), los dos primeros lugares los ocupa la espectacular cinta mezla de animación y personajes reales, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, en español y subtitulada, seguida por ‘Ojos rojos’, la película sobre los cracks de la selección nacional de fútbol,

Más atrás están ‘Alicia en el país de las Maravillas’, en 3D y en español, ‘Iron Man 2′, subtitulada y en español y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, en 3D, subtitulada.

En los últimos lugares de este ranking están los filmes ‘El Libro de los secretos’, ‘La Isla Siniestra’ y ‘Furia de Titanes’.