La Unión Demócrata Independiente, UDI, instó a la Concertación a fiscalizar las propuestas que realizó ayer el presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo.

El vicepresidente de la cámara de diputados, Iván Moreira, señaló que si bien las metas fijadas ayer en la primera cuenta pública del presidente Sebastián Piñera son ambiciosas, también son claras y precisas.

Con esto además el parlamentario, invitó a la Concertación a fiscalizar la hoja de ruta que trazada ayer por el mandatario, la cual según el diputado sienta las bases de las transformaciones que pretende hacer el presidente con sus anuncios.

Con esto, el parlamentario además expresó que la mejor manera de evaluar al gobierno es mediante la evaluación del cumplimiento de las metas.

Por otra parte, el parlamentario también criticó las palabras de la oposición, que calificaron el discurso de incoherente, populista y mesiánico.

En este marco, se dirigió en especial a las palabras del senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, que tildó de incongruente el discurso de Piñera.

Ante esto, Moreira lo calificó como el último Marxista Leninista en el país, que insiste con las revoluciones de izquierda, y agregó que ahora ellos llevarán a cabo una revolución de centro derecha, que apunta a un mayor desarrollo.