Enfocado en ganar la confianza de los jóvenes, el candidato a la presidencia del Partido Socialista, Fulvio Rossi, está recorriendo la Araucanía. Además, hizo énfasis en que es necesario enfocarse en el nuevo escenario político que se avecina con la reforma política que implica la inscripción automática y el voto voluntario.

Según afirmó el senador por Tarapacá, Arica y Parinacota, el desafío actual es transformar el partido y llevar el mensaje de renovación a cada una de las comunas de Chile, asumiendo que el nuevo escenario político presentará a cerca de 3 millones de jóvenes que podrán votar.

Asimismo, Rossi asume que deberán disputarse estos nuevos posibles votantes con Marco Enríquez-Ominami, legitimándolo como una alternativa política.
Sin embargo, criticó a quienes no poseen vocación de partido exhibiendo doble militancia.

Fulvio no desaprovechó la oportunidad para referirse al discurso presidencial, manifestando su extrañeza ante el no pronunciamiento sobre las demandas de los mapuche.

Además, le envió un mensaje al alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, con respecto a no permitir que la administración del nuevo hospital de la ciudad esté en manos de privados.

Quienes acompañaran a Fulvio Rossi en la lista para dirigir el partido a nivel nacional son Ricardo Nuñez, Ricardo Solari, Alvaro Elizalde y Javier Insulza, entre otros, y a nivel regional está respaldando la candidatura del ex Seremi del Trabajo, Richard Quintana. Las elecciones se realizarán el próximo 27 de julio en sus versiones comunales, regionales y nacionales.