El seleccionado chileno de tenis Sub 16 se tituló campeón este sábado del Sudamericano de la categoría, que se disputó en Asunción, Paraguay, tras superar en la final por 2-0 a su similar de Brasil.

El equipo masculino mostró un gran nivel durante la semana, clasificando así al Mundial de San Luis de Potosí, México, y consiguiendo un inédito bicampeonato junior junto con la Selección Sub 14, que consiguió el título la semana anterior en Brasil.

En el primer partido Rodrigo Encinas se impuso con claridad a Pedro Dumont por 6-3 y 6-4. Luego, Jaime Galleguillos derrotó sorpresivamente al número uno de Sudamérica, Thiago Monteiro, por 2-6, 6-3 y 6-3, y con este resultado logró el inalcanzable 2-0 que le dio el título a la escuadra criolla.

Meritorio es este título por el hecho de que dos de los tres jugadores del equipo, Jaime Galleguillos y Guillermo Núñez, están dando un año de ventaja respecto de todos los demás competidores, ya que ambos cumplen 15 años durante el transcurso de este año.

Los chilenos ganaron el torneo regional de forma invicta, ya que antes se impusieron a Venezuela, Uruguay, Colombia y Argentina en la fase grupal.

La otra cara de la moneda la vive el seleccionado chileno femenino, que se mide a Uruguay con el fin de no terminar en el último lugar del Sudamericano Sub 16.