Ramón Farías, diputado del Partido Por la Democracia, se refirió a lo que espera de la primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario comentó que espera que no se anuncie el tema de las concesiones por sobre la cuenta que debería hacer el Presidente acerca de lo sucedido en el terremoto, y señaló que todos los parlamentarios del PPD llevan una “chapita” con la leyenda “No a las Concesiones”.

Farías declaró que espera que el Presidente Piñera sepa hacer una cuenta efectiva sobre lo que ha ocurrido luego del terremoto en el país, como la cantidad de personas que aún están en carpa, de las mediaguas mal hechas y de las empresas que las construyeron mal.

Además, señaló que “en temas valóricos pueden haber buenos anuncios, y esas cosas las vamos a apoyar”. Indicó también que Piñera anuncia medidas pero no actúa de manera oportuna, ya que desconocen las leyes que el Presidente propone hasta que los proyecto entran con suma urgencia a la Cámara Baja, y no se alcanzan a discutir como corresponde.