Un grupo de abogados criticaron al ex presidente Ricardo Lagos por participar y dictar charlas en un encuentro de empresarios y sus herederos en México, los más millonarios de América.

Fue por medio de una carta en que los abogados Ramón Briones y Hernán Bosselin le recriminaron al ex mandatario su participación en la Séptima Cumbre denominada “Empresarios de América, Encuentro de Padres e Hijos”, desarrollada en México, y que concitó la presencia de los dueños de las mayores fortunas del continente.

En la cita, el ex presidente Ricardo Lagos habría sido unos de los expositores en la que también participaron, representando a Chile, integrantes de las familias Luksic, Said, Paulmann, Yarur y Saieh.

Frente a esto, Bosselin lamentó que el ex mandatario se preste para integrar un encuentro como éste, agregando que le resulta dramático que estos sean los cánones con los que se están manejando los líderes socialistas de hoy.

Un opinión muy dispar tuvo el diputado y vicepresidente del Partido Socialista, Manuel Monsalves, quien explicó que Lagos y los demás líderes socialistas que integraron la cumbre, como el ex mandatario español Felipe González, representan valores democráticos, y eso también implica relacionarse con quienes piensan de forma distinta.

Monsalves, junto con reiterar su rechazo a las críticas de los abogados, explicaron que durante la gestión del ex presidente Ricardo Lagos se realizaron avances importantes en lo que se refiere a la protección de los más desposeídos.