Parlamentarios de la Concertación esperan que en su cuenta del 21 de mayo, el presidente Sebastián Piñera no haga anuncios sobre el proyecto de televisión digital, debido a que aún no finiquita la venta de Chilevisión.

Chilevisión

Chilevisión

Diputados opositores manifestaron su preocupación porque el hecho que Piñera aún no se desprenda de Chilevisión no sólo tiene paralizados los nombramientos en el Consejo Nacional de Televisión y en TVN, sino también el trámite del proyecto sobre televisión digital.

El diputado socialista Carlos Montes espera que el mandatario no haga anuncios sobre esta iniciativa en su mensaje del 21 de mayo porque -aseveró- no sería correcto que tome definiciones mientras no finiquite la venta del canal privado.

Sin embargo, insistió que es necesario que el jefe de estado despeje de una vez ese punto, de modo de acelerar el proyecto sobre televisión digital que – a su parecer- es clave para el futuro de esta industria.

El diputado demócrata cristiano Jorge Burgos también exhortó a Piñera a cerrar pronto la venta de Chilevisión para entrar a debatir a fondo el proyecto de televisión digital.

El presidente de la comisión de transportes y telecomunicaciones del Senado, el PPD Guido Girardi, también opinó que el mandatario debe abstenerse de abordar el proyecto de televisión digital durante su discurso del 21 de mayo.

El proyecto sobre televisión digital fue aprobado por la comisión de ciencia y tecnología de la Cámara de Diputados, pero aún no es analizado en la sala de esa rama legislativa.