Jorge Aguilar | tenischileno.com

El tenista chileno Jorge Aguilar (225º de la ATP) accedió este jueves a la tercera y última ronda de las clasificaciones del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en tres sets al estadounidense Kevim Kim (141º).

En un estrecho y emocionante encuentro, la cuarta raqueta nacional debió bregar más de tres horas y salvar un total de seis ‘match points’ en contra para dar cuenta del norteamericano por parciales de 3-6, 7-6 (7) y 7-5.

Kim mostró mayor convicción en sus golpes en la primera manga y se apoyó en su alta efectividad con el servicio para tomar ventajas en el polvo de ladrillo parisino.

Luego Aguilar afinó mejor sus golpes desde el fondo de la cancha y comenzó a pelear de igual a igual el partido con el californiano. Esta paridad en el desarrollo llevó a definir la segunda manga en el tiebreak, desempate donde el criollo debió salvar dos puntos de partido para salir airoso finalmente por 9-7.

En el parcial decisivo, igual de parejo que el anterior, el ex campeón mundial Sub 16 estuvo en cuatro ocasiones a un punto de perder el match, pero con más garra que tenis sacó adelante la desfavorable situación y sorprendió en el undécimo game quebrando en ‘cero’ a Kim.

Con esto, Aguilar sólo tuvo que defender su saque en el duodécimo juego para sellar con un 7-5 su paso a la próxima ronda, donde buscará frente al argentino José Acasuso (117º) un lugar en el cuadro principal.

De superar este viernes a ‘Chucho’, el santiaguino será el tercer chileno en el ‘main draw’ de Roland Garros, junto a Fernando González (14º) y Nicolás Massú (88º).