Fabián Orellana | Razón de mi existir en Flickr

El club Espanyol de Barcelona tiene en carpeta de cara a la temporada 2010-2011 del fútbol español al delantero chileno Fabián Orellana, jugador que descendió con el Xerez a la Segunda División.

El Diario de Jerez informó este jueves que el elenco catalán hizo público el interés por el ex jugador de Audax Italiano, que se encuentra entrenando con la ‘Roja’ de cara al Mundial de Sudáfrica.

Incluso, el matutino afirma que la dirigencia del Espanyol ya se comunicó con su par de Udinese, club dueño del pase de Orellana, para consultar precio con miras a la próxima campaña.

Tras el fracaso con los ‘azulinos’ en la temporada que acaba de finalizar, Orellana mira con buenos ojos no moverse de la denominada ‘Liga de las Estrellas’ y así defender al cuadro ‘periquito’.

No obstante, Udinese recién tomará una determinación sobre el futuro del habilidoso delantero nacional, si continúa a préstamo en el Xerez, regresa al elenco de Friuli o ficha por un club de mayor categoría, tras el Mundial de Sudáfrica, certamen que finaliza el 11 de julio.

Espanyol es dirigido en la actualidad por el argentino Mauricio Pochettino y cuenta ya con seis jugadores sudamericanos (cinco trasandinos y un uruguayo).