De buena manera resistieron los chubascos que cayeron en el Gran Concepción las cubiertas impermeabilizantes entregadas a los damnificados de la Villa Futuro de Chiguayante durante el fin de semana.

Si bien no se trató de una gran lluvia, los vecinos se mostraron satisfechos por las evidentes mejoras que experimentaron las mediaguas.

La mayoría de las casi 200 familias que se encuentran habitando viviendas de emergencia, indicaron que la geomembrana de polietileno instalada sólo hace días, ayuda que se enmarca en el kit de mejoras prometidas por el Mideplan, resistió de buena forma la lluvia.

Pero aún cuando no fue mucha el agua la que cayó, si sirvió para que los damnificados de la comuna pudieran ver las mejoras a las que tienen ser sometidas las medigauas, en las que concordaron ahora es mucho más agradable estar que antes de que fueran forradas.

El kit consiste en una geomembrana de polietileno de 20 metros de largo por 2,15 de alto y según las autoridades tienen un 100% de resistencia al agua y el frío, aunque se debe considerar que son muchas las casas de emergencia que todavía no la tienen.