Con pancartas y volantes los representantes de la Federación de Trabajadores del Hospital Barros Luco montaron una campaña para informar a las personas de las desventajas que podría acarrear la política de concesiones, en el ámbito de la salud pública.

Hasta el frontis del centro de diagnóstico y tratamiento llegaron los diputados del PS Manuel Monsalve y Luis Castro y el DC Roberto León, para dar su apoyo.

Lo que mantiene molestos a los trabajadores del Barros Luco es que el gobierno anterior ya había aprobado el presupuesto para restituir las instalaciones, pero la administración de Piñera retiró estos dineros y agregó el Hospital a la lista de concesiones a privados.

Reclaman además que la ley no es clara con los límites de la concesión y expone a los funcionarios a quedar desprotegidos y a perder su fuente de trabajo.

El subdirector del Capítulo Médico del Hospital, Ricardo García, se refirió a la imprecisión de la ley

Según el diputado del PS Manuel Monsalve la ley de concesiones es clara donde comienza, pero no donde termina.

Por su parte, Roberto León desconfía de la generosidad de los privados y advierte que el precio final siempre lo pagan los usuarios.

Los trabajadores del Hospital Barros Luco seguirán realizando manifestaciones y esperan que la comunidad también tenga algo que decir al respecto.