La Oficina de Protección al Derecho de la Municipalidad de Los Ángeles, se hará parte en el caso del niño de menos de 2 años, que la madrugada del lunes deambulaba abandonado por las calles de la ciudad.

Imagen: Néstor Aburto

Imagen: Néstor Aburto

En conversación con La Radio, el encargado de la OPD, Benjamin Peña, dijo que esta iniciativa tiene el propósito de que el pequeño Fernando tenga un abogado, para proteger su integridad, así como sus requerimientos, los que deben ser representados ante el Tribunal de Familia.

Sostuvo que estos tienen principal relevancia en los términos de cuidados, protección y desarrollo, los que fueron puestos en riesgo la madrugada del lunes, cuando el pequeño de 1 año y 9 meses quedó dejado a su suerte, sólo en las calles de la ciudad.

El profesional además, no descartó la adopción como una alternativa para Fernandito, la que si bien no es prioritaria, a su juicio no puede dejarse de lado a la luz de los antecedentes de su corta vida.

De este modo, se suma una nueva iniciativa de protección a la integridad del menor que consternó a todo el país, luego de deambular sólo por la ciudad, expuesto al frío y soledad de la noche.

Fernando hasta el 9 de junio, fecha de la audiencia preparatoria, estará bajo cuidado de un centro del Sename en Concepción.