Un total de ocho coloridas y vibrantes presentaciones se encuentra realizando el Ballet Folclórico Nacional en el Maule, O’Higgins y Biobío, que culminarán este domingo 23 de mayo.

Bajo las consignas “Para construir Chile, primero debemos imaginarlo” y “La cultura de imaginar un Chile mejor”, el Bafona ha estado llegando a las zonas más afectadas por el terremoto con la Caravana de la Cultura. La gira comenzó el martes 11 de mayo en Tomé, con la misión de llevar teatro, danza y ópera a las zonas de quienes se vieron más afectados el 27 de febrero pasado.

Los cuadros ‘Huasos’, ‘América’, ‘Chiloé’ y ‘Servidores de la virgen’, además de piezas musicales a cargo de destacados intérpretes solistas de la compañía, se presentan en las comunas de San Fernando (Región del Libertador Bernardo O’Higgins); Chillán, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Concepción (Región del Biobío); Loncoche, Gorbea (Región de La Araucanía) y Lanco (Región de Los Ríos).

Las presentaciones restantes están fijadas para el viernes 21, a las 19:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Loncoche; el sábado 22, a las 19:30 horas, en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi en Lanco y el domingo 23, a las 18:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Gorbea.

Además del Ballet Folclórico Nacional, también van en la caravana seis cantantes líricos y cuatro sicólogos profesionales de la agrupación ‘Ópera en acción’, conformada por músicos que han sido parte del programa de becas de la Corporación de amigos del Teatro Municipal.